The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

    Las ofertas de “compras secretas” deben investigarse minuciosamente

    (ARA) – Que alguien nos pague para comprar sería un sueño hecho realidad, ¿no es cierto? Pues tenga cuidado. Si bien los programas legítimos de “compradores secretos” o “compradores misteriosos” que pagan por comprar mercancías y luego dar opiniones sobre la experiencia existen realmente, hay numerosas estafas que usan las “compras secretas” como fachada. Por tanto, si alguien le hace una oferta de este tipo, tiene que ser extremadamente escéptico.

    En el caso típico, los estafadores se ponen en contacto con la victima por correo postal, electrónico o por teléfono, pidiéndole que se convierta en “comprador secreto”. A menudo, una de las primeras cosas que ocurren es que la victima recibe un cheque con instrucciones para depositarlo. Luego, le piden que envíe una transferencia de dinero usando parte de la cantidad recibida en el cheque, debido supuestamente a que los estafadores están evaluando un determinado servicio de transferencias.

    Ahí comienzan los problemas. Si la victima depositó un cheque falso enviado por el estafador, hay muchas probabilidades de que el banco lo haga efectivo antes de que se verifique si dicho cheque tiene fondos de respaldo. Cuando posteriormente se descubre que el cheque es fraudulento, lo cual podría demorar varias semanas, la víctima será responsable ante el banco por el cheque sin fondos, y si hizo una transferencia cablegráfica como parte de la estafa del “comprador secreto”, también habrá perdido ese dinero.

    Western Union en colaboración con la Asociación de Proveedores de Compras Secretas (Mystery Shopping Providers Association, MSPA) le ofrece los consejos siguientes para determinar si una oferta de “comprador secreto” es legítima:

    * Nadie debe pedirle dinero para inscribirse como comprador. Por su parte, los programas legítimos de “comprador secreto” nunca le pagarán antes de que se lleve a cabo la compra en sí. Ninguno de estos programas se dará el lujo de enviarle un cheque a una persona como retribución por un trabajo que está por hacerse.

    Get The Daily Illini in your inbox!

    • Catch the latest on University of Illinois news, sports, and more. Delivered every weekday.
    • Stay up to date on all things Illini sports. Delivered every Monday.
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
    Thank you for subscribing!

    * No asuma que los formularios de evaluación con apariencia oficial que le envían para su uso, implican que la oferta es legítima. Lo mismo es aplicable para el sitio Web de la compañía y los materiales que pertenecen aparentemente a una firma real de “compras secretas”. Los delincuentes son tan arriesgados que llegan hasta a “piratear” o crear fraudulentamente el logotipo y los documentos de una compañía para “vender” su estafa.

    * Verifique el nombre de la compañía de “compras secretas” en el sitio Web www.mysteryshop.org para determinar si están inscritos en el registro de la MSPA. Sin embargo, el hecho de estar inscrita no implica automáticamente que sea legítima. Visite el sitio Web de la compañía para asegurarse de que el número telefónico que aparece en la oferta es el mismo que el de la firma real. “Busque la compañía en Internet. No use el enlace que aparece en la oferta enviada por correo electrónico, porque el mismo podía llevarle a una página Web falsa, que parece idéntica a la de la compañía verdadera”, advierte Michael Mershimer, presidente de la junta directiva del Comité de Integridad de la Industria de la MSPA, y dueño de HS Brands International.

    * Si una oferta le parece lo suficientemente buena como para ser cierta, probablemente es así. Ningún empleo de “comprador secreto” le paga más de $20 al público en general que nunca antes ha trabajado para una compañía de compras secretas.

    Western Union también le ofrece estos consejos generales para evitar las estafas con transferencias de dinero:

    * Envíele dinero sólo a personas que conozca y que sean de su entera confianza.

    * Nunca envíe dinero por Western Union al que le ofrezca oportunidades de empleo tales como las de “comprador secreto”.

    * Nunca envíe fondos provenientes de un cheque depositado en su cuenta hasta que se verifique su legitimidad, lo cual puede demorar varias semanas. El hecho de que haya fondos disponibles no implica que el cheque tenga respaldo monetario.

    * Si alguien le da dinero, no hay razón legítima para que luego le pida que le envíe una transferencia devolviéndole parte de la suma entregada.

    Si cree que ha sido víctima de la estafa del “comprador secreto”, póngase en contacto con las autoridades. La estación de policía más cercana puede serle útil, pero también puede hacer una queja ante la Comisión Federal de Comercio. Para obtener más información sobre este tipo de estafa y otras formas comunes de fraude al consumidor, visite el sitio Web www.westernunion.com/stopfraud.

    More to Discover
    ILLordle: Play now