The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

    Señales de invasión de termitas en su vivienda

    (ARA) – Las termitas viven para comer. Su apetito causa daños por $5 mil millones cada año en los Estados Unidos, un perjuicio que no cubre la mayoría de los seguros para viviendas. Una colonia de estos insectos puede devorar una superficie de madera de 2 por 4 en seis meses. Y como las termitas saben a la perfección el arte de pasar inadvertidas, pueden destruir vigas de apoyo en su totalidad antes de que se descubra su presencia. Por esa razón es tan importante saber qué debemos buscar para detectarlas.

    Señales de alerta de termitas

    La mayoría de las especies de termitas prefiere vivir bajo tierra y dentro de las paredes, en sitios oscuros y húmedos. Estas son algunas de las señales que debe tener en cuenta para detectarlas:

    * Túneles de barro – Es la forma más fácil de detectarlas. Estos túneles, del ancho de un lápiz, van desde el nido directamente a su vivienda y protegen a las termitas de la luz solar. Inspeccione los terrenos circundantes, cualquier espacio bajo la casa, y el sótano.

    * Enjambres – A las termitas reproductoras les salen alas con las que vuelan en la primavera y el otoño. Busque rastros de este tipo de termitas y de las alas que se les desprenden.

    Get The Daily Illini in your inbox!

    • Catch the latest on University of Illinois news, sports, and more. Delivered every weekday.
    • Stay up to date on all things Illini sports. Delivered every Monday.
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
    Thank you for subscribing!

    * Montones de “aserrín”- Las termitas de madera seca dejan montones de pequeñas esferas similares al aserrín alrededor de los antepechos de las ventanas y grietas en la armazón o las vigas. También se pueden ver montoncitos de “tierra” en la base de las paredes y en las esquinas.

    * Debilitamiento de la madera – Las grietas extensas y delgadas, así como los abombamientos pueden ser señales de que las termitas han excavado bajo la madera. (Los orificios en la madera no son provocados comúnmente por las termitas, y podrían ser señales de la presencia de escarabajos u hormigas carpinteras).

    Qué puede hacer por usted un profesional de control de termitas

    Los profesionales del control de termitas cuentan con años de experiencia y pericia a la hora de usar el método de tratamiento correcto para su situación específica. Se necesitan diferentes técnicas de acuerdo al lugar de ubicación de la actividad de termitas, el tipo de cimentación de su vivienda, e incluso la cantidad de terrazas y patios. Y aunque haya señales obvias de termitas como los túneles de barro o grietas en la madera, esto no quiere decir que no estén presentes. En el mercado actual existen diversos productos para exterminar las termitas, como DuPont Altriset que paraliza la boca de esos insectos pocas horas después del contacto con el producto, evitando de inmediato daños ulteriores.

    Cuáles son sus riesgos y cómo reducirlos

    Los niveles de riesgos varían, dependiendo grandemente en su lugar de residencia. Sin embargo, hay medidas usuales que convertirán su vivienda en un sitio menos apetecible para las termitas.

    * A las termitas les gusta la humedad – Elimine depósitos de agua en los canales de desagüe y charcos, o en cualquier otra área donde pudiera acumularse en o cerca de su vivienda. Repare cualquier desperfecto de plomería o drenaje. La colocación de barreras plásticas en los espacios bajo la vivienda, sótanos y áticos contribuirán a mantenerlos secos.

    * No les proporcione alimento adicional a las termitas – No guarde muebles o listones de madera en la base de su vivienda. No siembre árboles demasiado cerca de la estructura de la misma, y pode cualquier vegetación que pudiera entrar en contacto con la cimentación o las paredes, como los arbustos.

    * Los sitios húmedos y las grietas son una puerta abierta – Inspeccione los grifos externos y los canales de desagüe para detectar filtraciones, y ventile los espacios bajo la vivienda. Repare grietas y orificios en la cimentación con resina epóxica, para impedir la entrada de termitas.

    * No se arriesgue – Garantice que cada año su vivienda sea inspeccionada por un profesional. El proceso es rápido y puede equivaler a una detección precoz, ahorrándole tiempo y dinero.

    Una forma inteligente de proteger su inversión

    Gracias a la imitación de una sustancia existente en la corteza de cierto árbol, DuPont Altriset paraliza la boca de las termitas para impedir que sigan alimentándose, a sólo horas de que éstas entran en contacto con el producto. Además, el mismo se adhiere a sus cuerpos sin que lo detecten, y perfecciona la conducta social de las termitas para que pueda propagarse rápidamente a toda la colonia. Su vivienda estará libre de termitas en tres meses, y protegida en los años venideros. Para obtener más información acerca de cómo funciona Altriset y cómo puede proteger su casa, visite el sitio Web Altriset.com. El conocimiento es poder, especialmente en lo que a las termitas se refiere.

    More to Discover
    ILLordle: Play now