The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

The independent student newspaper at the University of Illinois since 1871

The Daily Illini

    Vacune los niños a tiempo para protegerlos contra enfermedades

    (NewsUSA) – Los padres están de acuerdo que los horarios de alimentación y de dormir son importantes para ayudar a mantener sanos a sus hijos. Lo mismo es cierto en el caso de las vacunas infantiles. Vacunar a los niños a tiempo es la mejor manera de protegerlos contra 14 enfermedades graves y potencialmente mortales antes de su segundo cumpleaños.

    “El calendario de vacunación recomendado está diseñado para ofrecer protección en la etapa temprana de la vida”, dijo la Dra. Anne Schuchat, Directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), “cuando los bebés son vulnerables y antes que sea probable que queden expuestos a las enfermedades”.

    Los expertos en salud pública y los médicos basan sus recomendaciones con respecto a las vacunas en muchos factores. Estudian de manera muy cuidadosa información sobre las enfermedades y las vacunas para decidir qué vacunas se les debe poner a los niños y cuándo se deben poner para ofrecerles la mejor protección posible.

    Aunque la cantidad de vacunas que necesita un niño durante sus primeros años de vida podría parecer mucha, los médicos tienen amplios conocimientos sobre el sistema inmunológico humano y saben que el sistema inmunológico de un bebé sano puede recibir todas las vacunas que se recomiendan. La Dra. Schuchat advierte a los padres que eviten dilatar vacunar a sus hijos: “No existe ningún beneficio conocido del dilatar la vacunación. De hecho, hacerlo pone a bebés en riesgo de contraer enfermedades porque los deja vulnerables para contraer enfermedades graves durante el tiempo que no están protegidos por las vacunas”.

    Cuando los padres eligen no vacunar a sus hijos o seguir un calendario de inmunización retrasado o alternativo, dejan a sus hijos sin protección contra enfermedades que todavía circulan en este país, tales como el sarampión y la tos ferina. El año 2010, se notificaron más de 27,000 casos de tos ferina, que causaron 27 fallecimientos, 25 de los cuales fueron infantes. En 2011, 222 personas contrajeron sarampión en los Estados Unidos, cifra que es mayor que la de cualquier año desde 1996. Mantenerse al día con el calendario de vacunación asegura que para cuando los niños cumplan dos años, tengan la mejor protección contra enfermedades serias.

    Get The Daily Illini in your inbox!

    • Catch the latest on University of Illinois news, sports, and more. Delivered every weekday.
    • Stay up to date on all things Illini sports. Delivered every Monday.
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
    Thank you for subscribing!

    Si tiene preguntas sobre el calendario de vacunación infantil, hable con el médico o enfermero de su hijo. Para más información sobre las vacunas visite: www.cdc.gov/espanol/vacunas.

    More to Discover
    ILLordle: Play now